Ventajas de tener una página web
En el 2021 en España, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el 93,9% de la población comprendida entre los 16 a 74 años utilizó internet frecuentemente ascendiendo un total de 33,1 millones de usuarios.
Este año 2022 ha crecido un 0,6 puntos más que en el 2021, haciendo el cómputo de un 94,5% de la población de 16 a 74 años que ha utilizado esta herramienta al menos una vez por semana en los últimos 3 meses y suponiendo un total de 33,5 millones de usuarios.
El uso de internet entre jóvenes y adultos de 16 a 64 años tiene una media de un 90%, a medida que aumenta la edad va desciendo su uso hasta en un 76% de media para el grupo de edad comprendido entre los 65 y 74 años.
Población que ha usado internet en los últimos 3 meses por grupos de edad. 2022
Grupos de edad, Sexo
Actividades realizadas más comunes por los usuarios
Las actividades más realizadas de estos usuarios tanto hombres como mujeres, han sido recibir o enviar correos electrónicos, telefonear o hacer videollamadas, usar mensajería instantánea o intercambiar mensajes vía WhastsApp, Skype, Messenger…, leer noticias de actualidad online, buscar información sobre bienes y servicios o ver contenidos de videos de sitios para compartir (como YouTube) entre otros.
Con estos datos en mano, te puedes hacer una idea sobre como está de extendido el uso de manera frecuente de internet en la población.
Aun así más del 70% de las pymes españolas no disponen de una página web para darse a conocer como empresa de servicios o de productos. Incluso algunas de estas empresas que sí disponen de una página web ésta no se encuentra actualizada y/o adaptada a multidispositivos para su correcta visualización.
Una página web sirve como puerta o carta de presentación de una empresa aportando valor y beneficios para ésta. Llegando a ser indispensable para un negocio o empresa. Solo hace falta que vuelvas a ojear los datos descritos anteriormente para que le des valor a modo de recordatorio las horas que los usuarios pasan navegando entre páginas webs, redes sociales entre otros para buscar contenido de su interés.
Ventajas o beneficios de tener una página web para tu empresa o negocio:
Si te estás preguntado qué provecho te puede aportar una página web o ¿por qué necesitas una web corporativa o empresarial? Te desgranamos paso a paso la utilidad que puede aportar a tu negocio.
Aquí te detallamos 7 razones por lo que deberías considerar tener un sitio web:
1. Tener presencia en internet
Buscamos todo por internet como te hemos explicado anteriormente, cuando necesitamos algo acudimos a nuestro buscador predeterminado y rápidamente nos muestra miles de resultados. El hecho de no disponer de una página web, hace que posiblemente tus clientes potenciales no te encuentren. Incluso no seríamos atrevidos al afirmar que ellos esperan que tu empresa tenga una página web, sin ella poca credibilidad vas a poder aportar como profesional de tu sector.
2. Ampliar mercado
Tener una web te ofrece la oportunidad de llegar a más clientes, aumentar ventas y expandirte en el mercado. Alcanzarás mayor visibilidad, presencia y más oportunidades de captar clientes ¡no hay fronteras! Ampliarás tu segmento a nivel local, provincial, nacional o incluso internacional. Una web es el perfecto escaparate virtual de cualquier empresa para generar credibilidad y captar a futuros clientes.
3. Podrás ofrecer una mayor atención al cliente
Tu página web te servirá como canal de comunicación con tus clientes. Gracias a los formularios o otras herramientas integradas como los Chats o bots de WhatsApp el cliente podrá contactar o enviarte sus dudas. Procura pedir la información necesaria, reduce los campos que deban rellenar, para evitar que al usuario le dé pereza, hazlo fácil y sencillo. Incluso si lo ves necesario crea una página específica con preguntas frecuentes para contestar consultas habituales sobre tu empresa, productos o servicios.
4. Disponibilidad 24/7
Te ayudará a ampliar tu mercado: una vez tengas una página web estarás siempre disponible al servicio de tu posible cliente, para proporcionar toda la información de los servicios o productos que ofreces los 365 días al año y sin barreras geográficas ¡llegarás a cualquier punto!.
5. Imagen profesional
Tener una página web bien diseñada, estructurada, con imágenes y contenidos atractivos y de calidad, hará que transmita una imagen profesional de tu empresa dando mayor confianza a los usuarios web y a tus posibles clientes potenciales.
Transmitirás y reforzarás mejor la imagen corporativa, pudiendo plasmar una imagen coherente y sólida de marca de empresa, aportando todo el contenido actualizado de tus servicios o productos y últimas noticias. Te ayudará a diferenciarte de tu competencia, fidelizar clientes y conocer sus gustos o necesidades. Y si además incluyes en tu web un chat en línea reforzarás su confianza respondiendo posibles dudas o preguntas, asimismo aportarás seguridad y una buena experiencia al usuario web.
6. Serás más competitivo
Al tener presencia online tu empresa será más competitiva siendo más visible, aprovecha tus habilidades y puntos fuertes para ganar nicho en el mercado. Recuerda que posiblemente tu competencia disponga de una página web.
7. Ahorrarás en publicidad y recursos económicos
Cuando cuentas con una página web, reduces los costes en publicidad. Ya que tu sitio web te servirá de catálogo para ofrecer tus servicios o productos en cualquier momento del día.
Por último no hay que pasar por alto el SEO, la velocidad de carga, el posicionamiento en buscadores y el conjunto de estrategias técnicas para que una página web aparezca de forma orgánica en los buscadores de internet.
Trabaja tu imagen con profesionales que integren todos los elementos de comunicación y sean capaces de transmitir, posicionar tu marca en el corazón de tus clientes. Cuenta con nosotros para disponer de todo el apoyo profesional que necesites, nos encargamos de asesorarte y escoger la mejor opción web para tu negocio.