Tendencias de búsqueda en la creación de nuevas pymes
Búsquedas de palabras clave y tendencias para la creación de un nuevo negocio
Las pymes son el árbol vertebrador de nuestro país, con una clara tendencia a proyectarse y crecer a pesar de los altibajos de la economía y en constante transformación, con un flujo constante de nuevas incorporaciones que enriquecen el tejido empresarial español. En este sentido citamos información de las búsquedas relacionadas con el nuevo emprendimiento trasladadas por Semrush (Plataforma de software, auditoria e investigación de palabras clave).
Tendencias generales de búsqueda para empezar un nuevo negocio:
Cómo abrir un negocio online, esta búsqueda ha crecido un 100% en los últimos 4 años.
Tipos de negocios más populares como iniciativa de nueva creación:
Tendencias de nuevas empresas
Tendencias de búsqueda sobre qué pyme abrir (a lo largo del periodo 2018-2022)
Tienda de ropa: -18%, Lavado de coches: 53%, Empresa de limpieza: 52%, Gimnasio: -17%, Inmobiliaria: -34,5%
Preocupaciones para la apertura de un nuevo negocio (Media de búsquedas mensual España 2108-2022).
Marketing una preocupación en las Pymes
Según publicado los propietarios de pequeños negocios tratan de seguir las tendencias emergentes buscando soluciones para la promoción de sus negocios.
Marketing, una palabra que ha crecido en las búsquedas en los últimos años.
Datos que reflejan el interés y atención por parte de los pequeños negocios en su presencia digital y formas de gestión para brindarles mayor visibilidad.
Según se desprende del estudio realizado sobre 280 dominios (pymes) en el que subraya la cada vez más necesaria presencial online indiferentemente del tamaño del negocio, para analizar qué pequeñas empresas tienen lo necesario para construir un sólida visibilidad online.
Crecimiento de tráfico más relevante por categorías
Dominios | Valor medio mensual | Cambios |
---|---|---|
Servicios | 14.816 | 5652% |
Medios online | 224.752 | 5530% |
Veterinaria | 55.075 | 3210% |
Producción multimedia | 242.474 | 2724% |
Bienes de consumo | 92.563 | 205% |
Alimentación y bebidas | 333.375 | 1896% |
Entretenimiento | 69.237 | 1657% |
Seguros | 43.525 | 1108% |
Restaurantes | 2.214 | 1064% |
También en el estudio se refleja el incremento de audiencia en redes sociales, aunque teniendo de referencia únicamente a Twitter lo que condiciona una perspectiva unilateral que pudiera no corresponderse con los pequeños negocios y empresas en territorio español. Como ellos mismos indican los sectores con mayor tirón son medios online, inmobiliario, educación y bienes de consumo.
A tener en cuenta el aumento en la categoría de entretenimiento y ocio que se corresponde con una demanda al alza, a nuestro criterio por la etapa post covid que actúa como resorte anímico o conductual.
Un factor poco analizado, aunque este pudiera ser más minoritario son las búsquedas en relación al emprendimiento con base tecnológica, que sin duda son un componente de interés para muchos negocios.
Emprendimiento
Como todos sabemos el emprendimiento va más estrechamente ligado a los embates de la economía que acrecientan este tipo de acciones, y aunque la etapa covid, afortunadamente no ha supuesto las mismas consecuencias que la crisis del 2008 en nuestro país, si se sabe que el 75% de las empresas con base tecnológica presentes hoy en España surgieron de esa crisis, de las cuales una decena están en la categoría unicornio* (empresas jóvenes que no cotizan en bolsa, ni han sido absorbidas por un tercero y que facturan más de 1.000 Millones $).