Tendencias para la creación de un nuevo negocio

Tendencias de búsqueda en la creación de nuevas pymes

Tendencias de búsqueda en la creación de nuevas pymes

Búsquedas de palabras clave y tendencias para la creación de un nuevo negocio

Las pymes son el árbol vertebrador de nuestro país, con una clara tendencia a proyectarse y crecer a pesar de los altibajos de la economía y en constante transformación, con un flujo constante de nuevas incorporaciones que enriquecen el tejido empresarial español. En este sentido citamos información de las búsquedas relacionadas con el nuevo emprendimiento trasladadas por Semrush (Plataforma de software, auditoria e investigación de palabras clave).

Tendencias generales de búsqueda para empezar un nuevo negocio:

Cómo abrir un negocio online, esta búsqueda ha crecido un 100% en los últimos 4 años.

Tipos de negocios más populares como iniciativa de nueva creación:

Tendencias de nuevas empresas

Tendencias de búsqueda sobre qué pyme abrir (a lo largo del periodo 2018-2022)

Tienda de ropa: -18%, Lavado de coches: 53%, Empresa de limpieza: 52%, Gimnasio: -17%, Inmobiliaria: -34,5%

Preocupaciones para la apertura de un nuevo negocio (Media de búsquedas mensual España 2108-2022).

Marketing una preocupación en las Pymes

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Palabra clave “Marketing para pequeños negocios”, es el término más buscado de la categoría con promedio 90 búsquedas mensuales.

Según publicado los propietarios de pequeños negocios tratan de seguir las tendencias emergentes buscando soluciones para la promoción de sus negocios.

Marketing, una palabra que ha crecido en las búsquedas en los últimos años.

  • Búsqueda relacionadas con Marketing digital tiene un aumento de 1.500%
  • Creación de videos cortos para la promoción de negocios aumentó un 420%
  • Información sobre marketing mediante mensajes (conocido como SMS Marketing) aumentó un 600% en 2022 con respecto a 2018.

Datos que reflejan el interés y atención por parte de los pequeños negocios en su presencia digital y formas de gestión para brindarles mayor visibilidad.

Según se desprende del estudio realizado sobre 280 dominios (pymes) en el que subraya la cada vez más necesaria presencial online indiferentemente del tamaño del negocio, para analizar qué pequeñas empresas tienen lo necesario para construir un sólida visibilidad online.

Crecimiento de tráfico más relevante por categorías

Dominios Valor medio mensual Cambios
Servicios 14.816 5652%
Medios online 224.752 5530%
Veterinaria 55.075 3210%
Producción multimedia 242.474 2724%
Bienes de consumo 92.563 205%
Alimentación y bebidas 333.375 1896%
Entretenimiento 69.237 1657%
Seguros 43.525 1108%
Restaurantes 2.214 1064%

También en el estudio se refleja el incremento de audiencia en redes sociales, aunque teniendo de referencia únicamente a Twitter lo que condiciona una perspectiva unilateral que pudiera no corresponderse con los pequeños negocios y empresas en territorio español.  Como ellos mismos indican los sectores con mayor tirón son medios online, inmobiliario, educación y bienes de consumo.

A tener en cuenta el aumento en la categoría de entretenimiento y ocio que se corresponde con una demanda al alza, a nuestro criterio por la etapa post covid que actúa como resorte anímico o conductual.

Un factor poco analizado, aunque este pudiera ser más minoritario son las búsquedas en relación al emprendimiento con base tecnológica, que sin duda son un componente de interés para muchos negocios.

Emprendimiento

Como todos sabemos el emprendimiento va más estrechamente ligado a los embates de la economía que acrecientan este tipo de acciones, y aunque la etapa covid, afortunadamente no ha supuesto las mismas consecuencias que la crisis del 2008 en nuestro país, si se sabe que el 75% de las empresas con base tecnológica presentes hoy en España surgieron de esa crisis, de las cuales una decena están en la categoría unicornio* (empresas jóvenes que no cotizan en bolsa, ni han sido absorbidas por un tercero y que facturan más de 1.000 Millones $).