En algunos casos en que la publicación va ha ser de carácter periódico o amplia requiere la realización de la maestra que no es otra cosa que la definición del estilo editorial de la publicación (colores, empleo tipográfico, secciones, ocupación, márgenes, etc.) para tener definido y estructurado de la misma forma, bien en posteriores maquetaciones o en la realización de una única pero amplia, lo que permite por un lado ser fiel a una imagen y desarrollo identitario y por otro agilizar la maquetación una vez realizada esta.
Diseño editorial
Soluciones en diseño y maquetación editorial
El diseño editorial es la rama del diseño gráfico relacionada con la maquetación de publicaciones y contenidos amplios o de cierta periodicidad como por ejemplo: memorias de empresa, revistas, semanarios, catálogos comerciales o de productos o dosieres amplios.
MARKETING APLICADO
Las posibilidades de estos medios para llegar al cliente siempre han sido muy notables, por su credibilidad, impactos y longevidad. Aplicando la base del marketing en su desarrollo podemos obtener una eficaz herramienta para llegar a clientes potenciales, generar nueva cartera, fidelizar y crear lazos duraderos.
Cuidando los detalles
En koncept abordamos este fantástico medio cuidando el equilibrio entre contenido, material gráfico y mensajes prestando atención a los detalles según sea su destino: catálogo, dossier comercial, revista, memoria, etc. Dosieres y catálogos ofrecen muchas ventajas al construir el contenido de forma planificada ya que podemos establecer ventajas comparativas, competitivas o segmentar el contenido de acuerdo a diferentes perfiles y utilizarlo como un formato propio para venta cruzada además de trasladar los valores de nuestra empresa, marca o productos.
Todo lo que esperas
En el diseño editorial se impone el trabajo bien hecho, la distribución del contenido, la línea editorial, titulares, tipografias y la maquetación maestra, la elección de las imágenes su ocupación y los mensajes han de estar perfectamente estudiados para cumplir su función. En Koncept te presentamos y documentamos nuestra propuesta con detalle tras recoger el breafing y disponer del material necesario, estamos abiertos al intercambio de impresiones y a revisar el proyecto.
Todo proceso comunicativo exige una extratégia y planificación, tener definido el target es un buen principio.
En nuestro estudio encontrarás un brazo más de tu empresa o departamento de Marketing, con implicación y pasión por que queremos crecer contigo.