La importancia de la imagen en las redes sociales
Las redes son indiscutiblemente uno de los mejores medios en la empresa para conectar con sus clientes.
Conectar con nuestro público objetivo y tener por ende un baremo muy fiable de como nos ven, cual es su experiencia con nuestros productos, servicios o marca, crear una sincronía adecuada, ser activos y alentadores con una imagen cuidada en que se perciba los valores de nuestra marca es fundamental para cualquier negocio o empresa.
Es la mejor herramienta para tener interacción entre empresa-cliente, ofrecer mejor calidad en el servicio, ofrecer productos creando una oportunidad de venta, mejorando la comunicación con tus usuarios. Lo mismo que en tu página web, tu perfil de facebook, instagram, etc… es tu carta de presentación de cara a los usuarios.
Por ello debes tener una buena imagen y lo más profesional posible.
Crea información relevante, contenidos de calidad, sé constante, fresco y activo. Otro factor importante conocer tu audiencia: identificar el perfil de tus clientes para una mejor interacción social.
¿Sabías que hombres y mujeres pueden tener diferencias en cuanto a sus preferencias en redes sociales?.
Según un estudio publicado por Brandwatch en 2015, destaca que las mujeres utilizan en mayor proporción las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest siendo ésta última utilizada por 82% mujeres. En cambio la plataforma social masculina es LinkedIn, seguida de Google+ o Youtube.
Redes sociales no mayoritarias
Aunque estas últimas redes mencionadas son las más conocidas y mayoritarias existen muchas otras plataformas que aunque minoritarias pueden abrir la puerta a nuevos clientes o seguidores de nuestra marca haciendola crecer, sería el caso de Ning con 10 millones de usuarios o MetMee, Meetup, delicious, StumbleUpon, MyOpera, Fotki, Fotolog, Flickr, Buzznet, DeviantART, CafeMom, Wayn o tantas otras cada cual girando a su particularidad que pueden ser viajes, fotografía, experiencias maternales, proyectos, ocio, cultura, comunidades, juegos, arte, etc.
Más de la mitad de los usarios en torno al 55% cree totalmente o en gran medida las opiniones on-line de otros consumidores que han probado productos, marcas o servicios y solo se ven superadas por las de conocidos que trasladan su impresión.
Así que recuerda que todo comunica, cada detalle cuenta. Una presentación adecuada en tu empresa dará confianza a tus clientes. Si tienes una web desfasada, la imagen de las redes sociales descuidadas y la presentación corporativa no es la adecuada puedes crear mala imagen a tu empresa y marca perjudicándola de forma nefasta.
¡CUIDA Y MIMA TODOS LOS DETALLES DE TU MARCA!