Presencia en Internet para las empresas
El uso de internet y sus tecnologías
No es ningún secreto que el uso de internet y sus tecnologías plantean un handicap para muchas empresas todavía indecisas o que demoran su presencia en internet a través de un sitio web o de redes sociales, no obstante no lo es así para los usuarios que optan por buscar, comparar y comprar en la red hasta la cosa más insignificante algo que no podemos pasar por alto ya que si no estamos quien nos va a encontrar?.
Según datos del 2016 más de un 36% de las empresas españolas carecen de presencia en internet, si lo contrastamos con que casi un 90% de los usuarios considera imprescindible que una empresa tenga presencia activa en internet vemos que no se trata de una banalidad casual y que se traduce en un significativo retroceso en tu segmento de mercado y oportunidades de negocio que puede echar al traste con la labor de años de trabajo por no adecuarse a un cambio casi obligado.
Cada marca tiene sus valores, caracteristicas y beneficios, cosas que hay que apuntalar y difundir entre nuestro público objetivo, somos adeptos de aquello que nos gusta, nos seduce y nos comporta algún valor que asociamos con un estilo de vida, con una tendencia, con calidad, bienestar, etc. hasta el punto de ser parte de nosotros mismos.
Deseamos aquello que vemos, idealizamos aquello que nos gusta. Pero si no nos ven dificilmente nos desearán, por eso si todavia no tienes presencia en internet este 2017 lánzate y empieza una nueva etapa productiva y llena de satisfacción que te permitirá estar en contacto con tu público y su opinión será la mejor guía para mejorar más.
Negocio online en auge, cada vez somos más los que compramos por internet esto es una tendencia que no ha parado de subir desde hace años sin embargo poco más de un 6% de las empresas españolas cuentan con un sitio web preparado para el comercio electrónico, bien entonces en qué empresas compramos? según datos publicados más del 70% de las compras online fueron realizadas en portales de terceros paises. Casi un 90% de los internautas compran esporádicamente en internet y más de un 23% habitualmente de lo cual se desprende que hablamos de un gran volumen de negocio que en 2016 supuso 12,8 Billones de euros en España, por lo que si fabricas, distribuyes o vendes pero todavía no estás en el mercado online no lo dudes y ponte manos a la obra.